top of page
Buscar

Quién es el que realmente ama al Señor?

Foto del escritor: Mau mestreMau mestre


"Muestra tu amor por el Señor odiando todo lo que es malo; todo lo que Él odia, lo malo a sus ojos. No puede haber verdadero amor por Dios donde el mal no es odiado en todas sus formas.

Salmos 97:10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

10 Los que amáis a Jehová, aborreced el mal; El guarda las almas de sus santos; De mano de los impíos los libra.

En otras palabras, si alguien profesa conocer y amar al Señor Jesús, no amará, excusará ni justificará ningún pecado o forma de mal en su corazón o en su vida. Amar el pecado o poner excusas para ello en la vida de cualquier creyente probaría automáticamente que esa ipersona, predicador o no, no conoce o ama verdaderamente al Señor como lo atestigua.

No es extraño que tengamos iglesias que se enorgullecen de su gran adoración, poderosas oraciones de intercesión, fe que se mueve en la montaña, oradores dinámicos, movimientos del Espíritu Santo o programas efectivos, pero no digamos nada sobre cómo odian el pecado? La verdad del asunto es que ninguna Iglesia puede ser realmente un modelo eficaz del "Libro de los Hechos" a menos que tenga este rasgo divino, que odia el pecado, que se extiende a través de la fibra de su ser. Sin eso, hay mucho ruido y actividad, pero no la verdadera Presencia y Vida de Jesús, necesaria para cambiar los corazones y realizar Milagros.

La Biblia repetidamente exhorta a los cristianos a "odiar el mal".Romanos 12: 9

En el Salmos 101: 3, David dijo: No pondré delante de mis ojos cosa injusta. Aborrezco la obra de los que se desvían; Ninguno de ellos se acercará a mí.

Se refería a las acciones, motivos y planes de todos los transgresores que rechazan la autoridad y las restricciones y dejan el camino de la honestidad y la verdad.

El cristiano no debe tener nada que ver con los malvados y sus malas intenciones y planes. Él debe "odiar" sus obras lo suficiente para evitarlas a toda costa.

En Proverbios 8:13,

El temor de Jehová es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, el mal camino, Y la boca perversa, aborrezco.

"orgullo", "arrogancia" o sentirse engreído acerca de uno mismo, "el mal camino" y la "boca perversa". Cada pecado imaginable podría caer en una de estas categorías. El "temor al Señor", que opera en el corazón y en la vida de uno, hará que veas el pecado como desagradable para Dios y destructivo para tu alma.

El Salmista del Salmo 119

nos instó a "odiar todo camino falso" junto con "mentir" -

Salmos 119: 104 - "... odio todas las formas falsas".

Salmos119: 163 - "Odio y aborrezco la mentira ..."

"El camino del pecado es un camino falso;

engaña y arruinará a todos los que te rodean;

es el camino equivocado

"Mentir" en realidad puede representar todo pecado por cada pecado relacionado con el engaño y la hipocresía de alguna forma y manera. Por lo tanto, cuando el salmista declaró que odiaba y aborrecía la "mentira", en cierto sentido, estaba diciendo que odiaba todo pecado.

Amós 5:15 - El profeta Amós llamó al arrepentimiento y a la vida santa cuando gritó en voz alta: "Odia el mal y ama el bien

Aborreced el mal, y amad el bien, y estableced la justicia en juicio; quizá Jehová Dios de los ejércitos tendrá piedad del remanente de José…

Reflexiones en estas palabras, Dios te bendice.

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


2019

*****************************************
bottom of page