top of page
Buscar

PORQUE ORAR...

Foto del escritor: Mau mestreMau mestre

Oramos porque amamos al Señor

Pasamos tiempo ante su Presencia con oración y en comunión porque le amamos.

Así como una pareja enamorada desea estar siempre junta y comunicar, si amamos al Señor, nuestro deseo será siempre estar junto a El ,en proporción a nuestro amor hacia El.

Oramos porque dependemos de El.

El Señor es nuestra fuente, El es nuestra vida Colosenses 3:4

A través de la oración, recibimos consuelo, fuerzas y otras bendiciones que nuestra vida necesita, ambas…espiritual y natural…la relación con Dios es necesaria para ambas cosas…

Necesitamos orar para resistir las tentaciones

Vigilar y orar…Mateo 26:41

Mucho del pecado viene como resultado de orar poco...lo cual también es algo que no agrada al Señor .A través de la falta de oración, nos hacemos debiles, muchos son los que no oran nada y Satanás lo sabe, aprovecha y gana ventaja en las vidas.

Necesitamos orar porque es necesario invitar al Señor a actuar en salvación

Debemos invitar al Señor a trabajar en las almas, Satanás el dios de este mundo y el dueño de toda rebelión, 2 de Cor 4:4 dominara cada ves mas…invitemos al Señor, para que multitudes lleguen a sus pies y sean salvos.

Necesitamos orar porque Dios nos lo dice Asia.

Col 4:2

Lucas 18:1

1 de Tes. 5:17

Mateo 6:16

2 de Cor 11:27

Si no estas seguro de como orar no te desesperes! Tendrá siempre que haber un comienzo!

Orar es hablar con Dios, solo háblale! Con reverencia...pero abiertamente.habla con El como con tu Padre, reconócele como un Padre amoroso dispuesto a escucharte en todo tiempo, reconócele como el amigo, reconoce al Espíritu Santo como el consuelo y aquel que te guía…

Ven al Padre en el nombre de Jesús! Juan 14:6 Hebreos 10:19

Comienza tu oración confesando tus pecados no confesados, de esta manera la sangre de Cristo te limpiara y te preparara para tener esa intimidad con el Señor.

Entra en sus Atrios con acción de gracias!

Dale gracias al Señor por perdonarte y olvidarse de tus faltas, por haber llegado El a tu vida, por hacerte su hijo, o hija...

Luego solo háblale cuéntale tus cosas, El ya las conoce pero quiere oírlas de ti…

Puedes hacer tus peticiones, tus preguntas…

Espera un tiempo adorándole, y dale gracias también por cada respuesta que El dará a tu vida, pide al Espíritu Santo que te enseñe a orar, habla con el Espíritu Santo, pide que te enseñe a orar, dile que deseas conocerle, Romanos 8:26,Juan 16:13

El lo hará!

PREPARA TU CORAZON PARA ESA RELACION CON DIOS Salmos 24:3-3

Confiesa todo pecado en tu vida 1 de Juan 3:21 Hebreos 10:19

Perdona a aquellos que te han ofendido o herido .Marcos 11:25

TEN UN PROPOSITO EN LA ORACION

Conoce sobre que vas a orar, debemos tener una base en medio de la oración, eso se logra en adoración...El colocara ese deseo de orar por los demás o por las urgencias que halla. Mateo 7:7

Pedir concretamente, buscar es nuestra meta, conocerle, comunicarle, tocar es interceder, entendiendo, conociendo la necesidad que el Espíritu nos coloca en nuestros corazones.

Orar en el Espíritu Romanos 8:26

Podemos orar en lenguas, 1 de Cor 14:15

Todo nuestro Ser debe estar involucrado en la oración, nuestras mentes deben pedir entendimiento, discernimiento, conocimiento cuando oramos.

CONOCE LA PALABRA DE DIOS EN MEDIO DE LA ORACION

Renueva tu mente con la palabra, conociendo la voluntad de Dios, sin dudar!

Su Perfecta voluntad es cada promesa que El nos ha hecho a través de su palabra. Reflexionando en ella y dejando que esta palabra transforme los corazones y renueve la mente, nos preparamos así para orar con FE.

Por ello debes leer la palabra, citarla.

Al NO conocerla corremos el riesgo de que la duda entre en medio de la oración.

DEPENDE DEL ESPIRITU SANTO

Busca al Espíritu para que te ayude a orar como conviene, efectivamente. El te dará las palabras correctas para esa oración, pídele que te ayude en la oración, El es una persona, pídele que te ayude a ir al Padre a través de su Hijo Jesús.

En vez de apresurarte a la Presencia del Señor, hablando mucho ,a veces es también bueno guardar silencio y esperar en su Presencia, para sentir el corazón del Señor, y dejarte guiar por el Espíritu Santo, mientras El te muestra como orar.podemos aprender a escucharle y esto es una parte importante de la oración.

Efesios 5:18

TU ESTAS EN CRISTO Y DIOS TE ESCUCHA!

Oramos al Padre en el nombre de Jesús, no en el nuestro, Juan 16:24

Nos acercamos a El, en Jesús, en su santidad, en su bondad, No en la nuestra. Recibimos de El cuando nos arrepentimos, confesamos y creemos que de El viene la vida, así que venimos directamente ante El por el sacrificio de Jesús…

Somos sus Hijos! Miembros de la familia real de Dios Apoca 1:6

No somos extraños…

COMIENZA TU ORACION CON ALABANZA Y ACCION DE GRACIAS

Salmos 100:4

Adorale, dale gracias por tantas cosas!!! Esto incrementara tu fe!

Céntrate en El y NO en tus problemas!

La adoración debe ser el eje de tu oración, el 80 por ciento de tu oración hazla en adoración, esta profundidad de adoración estrecha tu comunión adoración es sujeción, sumisión, basado en reconocer quien es El.

ORA EN LA PALABRA

Su voluntad es guardar sus promesas para nosotros, que esta palabra este siempre en nuestras bocas, y corazones Romanos 10:8

Orar con la palabra construye nuestra fe, y agradamos al Señor porque es una expresión de confianza en su Palabra y en su Integridad.

DEFINE LO QUE DESEAS PEDIR

No oremos de esta manera…Señor dame lo que ceras es mejor para mi, si te parece….estas oraciones suenan muy “espirituales” pero en realidad expresan duda, y no serán respondidas por el Señor de una manera concreta.

No magnifiques tu problema! No hables constantemente de ello, porque aumentaras el temor y la duda, harás que el problema sea mayor, llena tu mente con la solución que Dios te da en su palabra, sus promesas, No el problema.

PIDE DIRECCION PARA ORAR POR OTROS

Por la Iglesia, por tu Ciudad, por los vecinos, compañeros de trabajo, familia, Pais,Gobernantes,Dios busca gente que se paren en la brecha y clamen, en intercesión, por situaciones mas allá de sus propios problemas e intereses…Haz que los intereses del Señor, sean TAMBIEN LOS TUYOS!

DA GRACIAS POR LOS RESULTADOS DE CADA PETICION

Siempre…antes y después de ver resultados! Fil. 4:6

Usualmente Satanás tratara de sugestionarte de que tu oración no esta delante del Señor, te hará ver al problema y te hará que retires la Mirada del Señor, te hará que hables, tratara de distraerte, si consigue que tu dudes, y que hables o sea que confieses algo mal, esta confesión cancelara el efecto en la oración.

Por tanto guárdate…guarda tu mente tu corazón y sobretodo tu boca, resiste la tentación de hablar negativo de tu situación con otros, especialmente con aquellos que estas orando.

Toma firme control de tus pensamientos! Fil. 4:6 alaba al Señor, confiesa cosas relevantes en la palabra, y lleva cautivo todo pensamiento contrario a la oración!

Estos pensamientos muchas veces son sugerencias que el enemigo nos lanza, para que neguemos la fe que tenemos.

Prepárate para que halla una respuesta de su parte.

FORMA DE ORAR

En adoración

Confesando

Acción de gracias

Alabando

Peticiones

Intercediendo

Esperando

Guerra

En lenguas

Amados, en oración es donde nuestra dedicación a Dios se mira.

Es en oración en donde determinamos nuestro destino, es un mandato con aplicaciones constantes, o mantenemos la relación con el Señor, o NO, o dependemos de El y esperamos en El, o NO,

Le dejamos que El nos guíe o NO.

La oración para ser más efectiva a veces la podemos acompañar de ayunos.

No comer nada, solo líquidos, intensifica tu mirada en el Señor, y derribamos el poder de la carne, la oración fluye más fácilmente.

Cuando la comunión esta debilitándose, debemos ayunar.

La gente que marca una diferencia para el Señor, es gente de oración, Dios busca estas personas, dispuestas a pagar precio, a pasar un tiempo ante El interesándose por sus asuntos…este es un ministerio hoy día vital.



43 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


2019

*****************************************
bottom of page