NIÑOS... EN FE?
- Mau mestre
- 18 ene 2019
- 5 Min. de lectura

Si hay algo que oímos últimamente es gente que diga que es un "Gigante en fe", aun así aun hay “Niños” espirituales en tantas maneras...
Eres tu uno de ellos?
Alguna señales para detectar si “aun” eres un Niño sin desarrollar.
1 de Corintios 3:1
De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.
No os puedo hablar como espirituales...estas palabras fueron dichas por Pablo el Apóstol a la Iglesia de Corintios, una Iglesia enriquecida con Conocimiento y Dones Espirituales. Aun así, por mucha de las bendiciones y la gracia de Dios permanecieron Niños en Cristo.
No pudieron entender los grandes misterios y las grandes verdades escondidas en el Evangelio.
Como esto fue posible, y cual fue su problema...
Muchos son Niños en Cristo cuando deberían ser Gigantes en fe parecía que no podían ir mas allá de la doctrina mas básica...es evidente, por su falta de discernimiento, porque se juntaron a las falsas doctrinas y falsos maestros y los profetas que les daban licencia para pecar.
Ciertamente también parecía que “seguían” a todo aquel que llegaba a la Ciudad, con Nuevas revelaciones...selah.
Cuales son las señales de una inmadurez espiritual según la palabra de Dios?
Como detectar si aun eres un Niño, cuando ya estas alturas deberías ser un gigante en fe
Los Niños (bebes) no pueden masticar carne
1 de Cor 3:2
Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía,
Cristianos que no están suficientemente avanzados en las enseñanzas de la palabra de Dios, aun están en lo simple, en lo básico...ven al Señor como Amor, Dios de amor, pero no se lo imaginan como el Dios de ira o de juicio.
Se resisten a cualquier tipo de predicación dura en contra del pecado. No entra en su elemental teología, en su escasa comprensión de las cosas espirituales, rechazan conceptos como el “temor a Dios” les es imposible entender este termino.
No han abandonado a los necios Proverbios 9:6
Dejad las simplezas, y vivid, Y andad por el camino de la inteligencia.
Estos son los que aun no se apartan de las malas compañías, Todavía son participes en las obras "infructuosas de las tinieblas." Conversan con ellos, se adhieren a sus consejos, y conforme a sus costumbres.
En ves de vivir para servir al Señor, VIVEN en sus placeres, sin metas espirituales, no escogieron el camino sabio, se resistieron al gobierno del Espíritu, lo que decía sus corazones eso hacían.
Son Niños
Efesios 4:14
Para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
inestables, cambiantes, ignorantes, debiles, fácilmente influenciados por otros, dados a tentación...y a juicios rápidos sin discernir.
Te describe estas palabras¿
Estas firme en tus convicciones? O eres como las olas del mar...hoy eres una persona y mañana eres otra totalmente diferente? cambias de personalidad y en las formas para “encajar” entre los demás? O con aquellos que sueles salir...
No Hay visión
Efesios 4:14
Llevados por vientos de doctrinas...
Porque no han organizado el curso de sus vidas, van de aquí para allá, saltando de un lado para otro, parece que no encuentran su lugar en ninguna parte, su barco parece que va a la deriva.
Son tan flojos, y vagos, que hasta les cuesta tomarse tiempo en escudriñar las Escrituras, mas asombrosamente, SIEMPRE están buscando una PALABRA de alguien que les “parezca Espiritual” sus vidas están llenas de confusión y no hay descanso en sus corazones.
Son Presa fácil de los engañadores
hay ignorancia espiritual, por tanto son presas fáciles de otros no hay discernimiento, y por tanto son vulnerables a engaños de estos ministros de hoy, de aquellos que se esconden bajo una identidad falsa, y aparecen como Ángeles de luz.2 de Cor 11:14
Son Carnales
1 de Cor 3:3
Porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?
Están aun bajo la influencia de los principios que hoy gobiernan al mundo.
Santo es el Señor, envidias, celos, divisiones...carne y mas carne...están caminando como el mundo...caminan hacia el mundo y NO hacia Cristo Jesús.
Preguntas a tu Corazón
Te crees mayor que otros porque están llamados, o porque tienes dones?
Miras hacia abajo a otros, creyendo que tu eres mejor o superior, sea porque eres joven lleno de dones, talentos, unción o prosperidad?
Entonces “hay envidia”, eres un niño cuando ya deberías ser un gigante espiritual.
Estas siempre contendiendo con otros que están en desacuerdos con tu punto de vista?
Te molesta cuando otros no están de acuerdo contigo, sientes que siempre tienes la razón? Entonces este lleno de “contienda” eres un niño y deberías ser ya un gigante espiritual.
Buscas quien vea las cosas a tu manera? rechazas y te separas, o huyes, de los que no están de acuerdo contigo?”eres divisivo” por tanto eres un Niño, y no un gigante en fe.
Porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?
Son como el Mundo
1 de Cor 3:3
Estos siguen filosofías huecas, se basan en concepto de prosperidad, exito, sus ideales mundanos, en ves de buscar la Palabra Santa de Dios
Les falta entendimiento
1 de Cor 14:20
Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.
Los niños se fascinan con lo Nuevo, los divertido, lo que se deja ver, lo espectáculo, mas el entendimiento, nos hace escoger lo que tiene calidad, sustancia, significado, y valor.
Uno que tiene entendimiento, nunca perderá su tiempo en frivolidades, ni agotaría sus fuerzas en tonterías.
Faltos de Experiencia
Hebreos 5:13
Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño
Estos bebes espirituales,
No califican, se privan de llegar a más con Dios, su palabra.permanecen en los bordes espirituales y lo triste es que se sienten satisfechos, no se dan cuenta que con la revelación de la verdad, el conocimiento, la sabiduría, de la Palabra vienen más oportunidades de ser usados por el Señor.
Les falta el discernimiento
Hebreos 5:14
Pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
Estos bebes o niños espirituales andan de su cuenta, necesitan que alguien mas ejercitado para que les guíen hacia una buena dirección.
Porque están limitados, a su dieta espiritual, les falta conocer y diferenciar en lo que le agrada al Señor, y en lo que le provoca, no distinguen entre lo bueno y lo malo para su alma.
Triste, pero verdad....hay muchos que se dicen ser Gigantes espirituales en su Fe, pero aun son Niños y bebes espirituales, en sus muchas formas. Eres tu uno de ellos?
Dios bendiga tu día.
Comentarios