![](https://static.wixstatic.com/media/cb3a0e_8eab2f317d054d42969eb9c1992cc0eb~mv2.jpg/v1/fill/w_630,h_350,al_c,q_80,enc_auto/cb3a0e_8eab2f317d054d42969eb9c1992cc0eb~mv2.jpg)
2 Reyes 6:15-17
Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo! Ah, señor mío! qué haremos? El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, OH Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.
1 Juan 4:4
Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.
Gloria a Dios.
Miramos al mundo y vemos muchas cosas que nos distraen, y miramos hacia la Iglesia, y vemos muchas cosas que nos perturban, miramos a nuestras propias circunstancias, y a veces nos deprimimos, nos entra el miedo y la ansiedad.
Vemos que el enemigo viene para matar, robar y destruir, miramos Ángeles de luz que se presentan como Siervos del Señor, cuando en realidad son emisarios de Satanás... oimos de visiones, de falsa palabra, falsos maestros, y enseñanzas,
Santo es el Señor! Que hacer con todo esto?
Desde nuestro punto de vista, estas cosas son asuntos grandes…se requiere de un tremendo esfuerzo, en pararse firme en contra de estas cosas, parecería que nos ahogamos bajo un peso de muchas cargas que vienen en nuestra contra, a veces hasta pensamos si seremos tragados o absorbidos por todo esto…
Cuando miramos a los hechos de la situación, parece que estamos sin esperanza, sitiados y rodeados…
COMO VENCER?
El secreto para vencer, se llama ver…si al menos podemos ver, entonces venceremos. No podemos vivir como vencedores, hasta que vemos…una ves que “vemos” VIVIR se vuelve natural...
EL PROBLEMA NO ESTA ALLI AFUERA, el asunto no es lo grande de lo que nos rodea, el tamaño del ejercito es irrelevante…
NO NECESITO SABER LO QUE EL ENEMIGO ESTA HACIENDO EN MI VIDA, PORQUE NO IMPORTA. SOLO NECESITO SABER QUE “VEO”.
Cuando miras...Que ves? si ves correctamente, NADA puede derribarte! si no ves correctamente, entonces la cosa mas pequeña te atrapara…
La diferencia entre la victoria y la derrota, no esta en lo que el diablo esta haciendo, o hacia donde se dirige, si no en lo que vemos cuando miramos.
Muchos son los que se ven a si mismos rodeados, sitiados por el enemigo, es porque viven sus vidas en desesperación, y temor, piensan en lo que acontecerá en el momento siguiente
Muchos ven al diablo en todas partes, están llenos de historias, de todo lo que el diablo les esta haciendo, diablo aquí y diablo allá, pero LOS QUE VENCEN MIRAN A SU ALREDEDOR Y VEN DIFERENTE.
No ven como los demás, y esta es la diferencia, y la razón de la victoria.
Para ser un vencedor, no hay que negar la existencia del enemigo. No venceremos negando la existencia del adversario, esto no le hará desaparecer!
Conocemos y admitimos que hay un enemigo real, un espíritu del anticristo, que esta allí fuera para destruir el remanente y el testimonio de Jesús!
También conocemos y admitimos que muchas este espíritu de anticristo para sacarnos ventaja…
AUN ASI, EL ASUNTO NO ES EL ENEMIGO.
Podemos verle, estudiarle, y construir todo un movimiento a su alrededor, buscar formulas para combatirle, buscar en seminarios, en libros de “guerra espiritual”
PERO CUANDO MIRAMOS A TRAVES L MONTE, QUE VEMOS?
Nuevamente la diferencia entre los que vencen y los que están derrotados, NO ES LA HABILIDAD DE PELEAR, SINO LA HABILIDAD DE MIRAR Y VER!
“Ver” no es nuestro, es del Señor.
LO VENCEDORES TIENEN SUS OJOS, BIEN ABIERTOS!
El siervo mira, y ve tremendo ataque, que viene en camino, y grita! OH que haremos! Eliseo mira, y ve lo mismo, y dice, NO temáis.
Un gran contraste!
En todo lugar parece que hay gente que gime y grita, Ah, señor mío! que haremos, que haremos, adonde iremos? Que será de nosotros?
QUIEN DIRA, NO TEMAS?
Ambos hombres se enfrentaron al mismo ejercito, las mismas circunstancias, pero un hombre dijo; Ah, señor mío! y el otro dijo; no temas.
Dos personas mirando a la misma situación, llegando a dos conclusiones muy diferentes!
LA DIFERENCIA ESTA, EN LO QUE VIERON, CUANDO MIRARON.
Muchos se enfadan conmigo, porque creen que lo que escribo y digo, lo hace ver todo “fácil”, pero no entienden de lo que yo personalmente vivo y paso día a día!
Puede ser que nadie comprenda lo que tú vives, y quizás nunca entiendas lo que yo atravieso, NO IMPORTA! LO QUE REALMENTE IMPORTA es si tus ojos están bien abiertos!
Os puedo ofrecer lo mismo que ofreció Eliseo, y es simplemente
“claridad de visión”.
SEÑOR… ABRE NUESTROS OJOS PARA QUE PUEDA VER…
Hay algunos que los tienen abiertos y hay otros que NO.
Es fácil distinguirlos.
Unos dicen, Ah, señor mío!
Y los otros dicen; no temáis.
No estoy criticando, es un hecho real.
Que hacer?
No es cuestión de crecimiento espiritual, de madurez, de sabiduría, de don…El sirviente no comenzó a mirar gradualmente, no estudio la situación por meses, para llegar a la verdad, No. en un momento sus ojos estaban cerrados, y al siguiente momento, fueron abiertos.
Amados, o tus ojos están abiertos o no. si los tuyos están abiertos, comienza a orar para que el Señor abra los ojos de los demás, si están cerrados, ora para que el Señor abra tus ojos.
La revelación viene de lo alto, tener los ojos bien abiertos, es simplemente un acto de gracia, y solamente el Señor puede hacerlo, y lo hará, SI SE LO PEDIMOS.
Cuando los ojos del siervo fueron abiertos, el vio lo que Elías vio. Cuando Elías dijo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos.
Sonaría a locura, porque sus ojos debían ver, no podía ser entendido con solo palabras….sus ojos debían estar abiertos...
Debemos pasar menos tiempos entendiendo “palabras” y más tiempo orando para que Dios abra nuestros ojos!
Cuando los ojos son abiertos, entonces las palabras cobran sentido!
Hasta entonces, las palabras con como jeroglíficos, sabemos que hay algo grande, pero no alcanzamos a entender lo que significan.
30 segundos viendo, son más que 30 años estudiando y escuchando a los maestros, cinco palabras de revelación, son más que 10,000 palabras carnales.
He visto lo suficiente, como saber de que hablo, el testimonio precede a la revelación, y el testimonio consiste en lo que hemos visto y oído, y no en lo que creemos que sabemos.
Es la iluminación del corazón lo que nos trae la revelación, el conocimiento, es cuando finalmente podemos decir, AHORA VEO!
Lo que estaba oculto, se ha dado a conocer. Esto no está reservado para los apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros. El Espíritu Santo lleva a cada discípulo a "toda la verdad" Juan 16:13,14.
Eliseo no argumento con su sirviente, ni le trato de convencer, solamente ORO, para que sus ojos fueran abiertos, que alivio saber que no es mi deber “defender la fe” o tratar de convencer a alguien de lo que creo es verdad, simplemente debo orar para que sus ojos sean abiertos, y que sea el Señor quien abra sus ojos…
Miremos amados, que Eliseo no oro por protección, no oro por la Victoria, no pidió al Señor que le supliera de un arsenal de armamento,
PORQUE?
PORQUE EL MIRO QUE YA ESTABAN RODEADOS DE CARROS DE FUEGO, Y DE ANGELES DEL CIELO.
PUEBLO SANTO Y AMADO, CUANDO LA VICTORIA ESTA YA DADA, NO TENEMOS QUE ORAR POR VICTORIA.
Eso seria como tratar de entrar en una habitación en la cual ya estamos…
No! Si la victoria es ya mía, lo que necesito es tener mis ojos bien abiertos!
Oh! Cuan diferente seria si pudiéramos ver.
Podríamos cambiar nuestras palabras? Podríamos cambiar nuestras acciones? Nuestros pensamientos? Afectaría a todo nuestro alrededor?
Os veis sentados en los lugares celestiales con Cristo? Efesios 2:6?
Pablo lo vio!
Cuando el señor me mostró que estaba sentada con Cristo en (pasado) sentada, ya no miraría las cosas como aquí en la tierra, las cosas desde arriba se miran muy diferentes!
Elías vio diferente, por tanto el pensó, hablo y se comporto diferente, y muchas veces tratamos de “adoptar” ciertas maneras de pensar, hablar y actuar pensando que así podemos ser vencedores…
Si esta es tu intención, entonces ya estas derrotado!
Si la victoria esta fundada en algo que debes hacer, nunca harás los suficiente!
“actuar espiritualmente” no produce la victoria, porque la victoria no es lo que yo haga o diga, la victoria es CRISTO!
Nosotros, que somos el Cuerpo de Cristo, se nos ha dicho que mayor es que esta conmigo que el que esta en el mundo, esto fue lo que prácticamente Eliseo le dijo a su Sirviente.
LA SITUACION ES LA MISMA.
El Apóstol Juan, nos dijo algo muy importante sobre el Anticristo, las falsas doctrinas, y los falsos maestros, el miro la Iglesia rodeada y sitiada por un batallón de lobos, que querían ganar acceso a la manada y devorarles…
…PERO TAMBIEN MIRO LO QUE ELISEO, QUE MAYOR ES EL QUE ESTA CON NOSOTROS, QUE EL QUE ESTA ALLI EN EL MUNDO.
Juan declaro que no importa lo que venga hacia nosotros, porque el que esta en nosotros es mayor,
Amados, no importa si te gusta, lo que ves, lo que oyes, lo que otros digan, o lo que el diablo haga…No importa si Lázaro ha muerto por cuatro días y está empezando a apestar. No importa si la chica muere antes de que Jesús pueda llegar hasta allí. No importa si las olas están a punto de zozobrar el barco. No importa si Pablo es apedreado y dejado por muerto.
Lázaro se levantó, la niña va a ser devuelta a la vida, la tormenta será silenciada, y Pablo siguió predicando!
El mayor es siempre más grande, y el menor es siempre menor. Sólo tenemos un problema…. cuando veamos todo lo demás como "mayor" y ver a Cristo como "menor".
La diferencia entre "Ay!" Y "No temáis!" Está en tener los ojos abiertos. Cuando miras, qué ves?
Que el Señor abra nuestros ojos para verlo tal como es!
Comments