top of page
Buscar

MAS SI LO DEJARES....

Foto del escritor: Mau mestreMau mestre


Hay una cosa tremenda según la Palabra de Dios, y es recibir una "sentencia de rechazo" de parte de Jehová Dios.

Para evadir, esto y nunca recibirla, miraremos a la luz de la Palabra de algunos ejemplos y la leccion aprendida de ellos...espero que el Señor Minsitre a Vuestros corazones.

En 1 de Samuel 15:23 nos encontramos con las palabras del Profeta Samuel hacia el Rey Saúl, después de que El desobedeció el mandato del Señor...

Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.

En 1 de Samuel 15:26 hay una confirmación de este “rechazo” Y Samuel respondió a Saúl: No volveré contigo; porque desechaste la palabra de Jehová, y Jehová te ha desechado para que no seas rey sobre Israel.

1 de Samuel 16:1 Una vez mas leemos esta palabra “Rechazo”

Dijo Jehová a Samuel: ¿Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo “YO desechado” para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Iasi de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey.

Miremos en 2 de Reyes 17:15 y 20

Y desecharon sus estatutos, y el pacto que él había hecho con sus padres, y los testimonios que él había prescrito a ellos; y siguieron la vanidad, y se hicieron vanos, y fueron en pos de las naciones que estaban alrededor de ellos, de las cuales Jehová les había mandado que no hiciesen a la manera de ellas.

Esta sentencia de rechazo esta dirigida a las 10 tribus de Israel

Jeremías 8:9

Los sabios se avergonzaron, se espantaron y fueron consternados; he aquí que aborrecieron la palabra de Jehová; ¿y qué sabiduría tienen?

La sentencia aquí estaba dirigida a los “hombres sabios” o lideres de Israel.

Y por ultimo en Oseas 4:6 leemos,

Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto “desechaste”el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

TREMENDO!

Saúl rehúso hacer aquello que Dios le había dicho que hiciera, dijo, NO, al mandato del Señor, en respuesta, el Señor decidió que ya no seria Rey.

Israel ignoro las advertencias de Jehová, no quisieron seguir sus instrucciones, rechazaron sus decretos, perdieron sus energías en otras cosas, cosa que trajo gran aflicción y sufrimiento por un largo tiempo, dejándolos a la deriva en manos de sus enemigos,y a la misma les saco de su Presencia.

Los Profetas urgían al Pueblo a obedecer, los “hombres sabios” no querían ser gobernados y no seguían las instrucciones, desecharon aquello que Dios les había hablado, y por tanto en en tiempos de visitación, fueron apartados de la Presencia.

Los sacerdotes rehusaron atender, y aprender, dieron la espalda a la sabiduría del Señor, prefirieron “otras instrucciones”

Se rehusaron a enseñar al Pueblo de Dios sus obligaciones, el Señor les quito de ser Sacerdotes.

1 de Crónicas 28:9

Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre.

Entendéis? Mas si lo dejares, él te desechará para siempre.

Este concepto no “cabe” en algunos no se imaginan al Señor, el Dios de amor, abandonando o rechazando a alguien.

Mas aquel que tenga oído que oiga lo que el Espíritu del Señor hoy habla a La Iglesia.

Es algo muy serio decir NO al Señor, cuando El te esta pidiendo que hagas algo, puedes tratar de ignorar su dirección, rechazarla, quizas porque no te gusta lo que el te pide, pero conoce, que cuando NO obedeces, El no tendrá otra opción que “rechazarte” en todo aquello que tiene significado en tu vida.

Lo que sea que Dios esta demandando de ti, parece ser ALGO MUY IMPORTANTE para El, si rechazas la palabra de Dios, El te rechazara en aquello que sea tan importante para ti, de hecho puedes tener perdidas serias...

Cuando Israel rechazo los mandatos del Señor, experimentaron una tras otra, tiempos duros, la vida se volvió bien difícil para ellos, se levantaron enemigos en su contra, fueron explotados…

Por haber rechazado la palabra de Jehová, el señor les ha rechazado...

Dios no permita que cualquiera de nosotros podría oír estas palabras sobre nuestras vidas...seamos sabios! Es la mejor decisión.

Aquello que Dios, Jesucristo, Este hablándote, dirigiéndote a hacer, para El, NO IMPORTA QUE SEA, OBEDECE!

Conoce Amado Hermanos, que el Señor no se toma la desobediencia a la ligera.

Recuerda; la tardanza también es considerada desobediencia.

Que Dios bendiga Su Palabra en este día., y que esta palabra hable a tu corazón.

45 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


2019

*****************************************
bottom of page