Gloria a Dios!
Bendito sea el Nombre del Señor.
Los Israelitas enfrentaron GIGANTES, estos mismos gigantes les asustaron, eran superiores en tamaño en fuerza, y como resultado como NO ejercitaron su fe, acabaron caminando 40 años en el desierto...pero que paso?… después de cuarenta largos años, se encontraron listos a entrar en la tierra prometida, y santo! LOS GIGANTES AUN ESTABA ALLI! No se habían ido a ninguna parte, que harían los Israelitas?
VOLVER A CENTRARSE EN LOS GIGANTES, en ves de en el Señor…
La promesa del Reino de Dios es entregada a todo aquel que cree, pero como enfrentarnos a las tremendas dificultades en los caminos
Creamos a la Palabra de Dios! El nunca ha fallado…El permanece fiel eternamente fiel. No os desaniméis
Los anaquitas eran unos gigantes, (hijos de Anac) Vivían el sur de Canaán, en Ebron, eran pueblo grande, fuerte.
Estudiemos
Números 13:28
Mas el pueblo que habita aquella tierra es fuerte, y las ciudades muy grandes y fortificadas; y también vimos allí a los hijos de Anac.
Números 13:33
También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.
Deuteronomio 1:28
A dónde subiremos? Nuestros hermanos han atemorizado nuestro corazón, diciendo: Este pueblo es mayor y más alto que nosotros, las ciudades grandes y amuralladas hasta el cielo; y también vimos allí a los hijos de Anac.
Deuteronomio 2:10-11
(Los emitas habitaron en ella antes, pueblo grande y numeroso, y alto como los hijos de Anac. Por gigantes eran ellos tenidos también, como los hijos de Anac; y los moabitas los llaman emitas.
Bueno ya hemos tomado información sobre estos gigantes…eran grandes, de gran estatura, fuertes, robustos, hombres de valor y coraje, numerosos, duros, fieros y terribles…
En general la sociedad entera le temía, había un proverbio común entre la gente, que decía; “quien se podrá poner delante de los Anaquitas!”
Gloria a DiosDios dirigía a su Pueblo, a poseer la tierra de estos gigantes…
No hablamos de que serian “vecinos” de estos personajes grandes y fuertes, hablamos de destruirles y tomar la tierra por herencia.
Aleluya! Santo!
No hay duda que eran muchos! grandes y temibles, pero la intención del Señor no era que su pueblo caminara por “VISTA” sino por “FE”
Mas si notamos, las Escrituras nos hablan de que los Israelitas andaban por VISTA, todo tenia que ver con lo que veían, pero hacia falta una cosa…aun cuando veían la grandeza del enemigo, solamente veían la mitad de la imagen! su visión estaba pervertida, estaban medio ciegos, porque DONDE ESTA DIOS EN TODO ESTA IMAGEN? SOLAMENTE VEIAN LA GRANDEZA DE LOS Gigantes, aun estaban familiarizados con el Proverbio de los Hijos de Anac! así que su mente estaba corrupta con temor e incredulidad…
Nos encontramos aquí Amados, con un Pueblo que estaba paralizado, temeroso, tanto, tanto que se olvidaron de Dios y de sus promesas! SELAH.
Leamos lo que Moisés tuvo que decir a los Hijos de Israel, concerniente al mandato de destruir a estos gigantes...
Deuteronomio 9:1-3
Oye, Israel: tú vas hoy a pasar el Jordán, para entrar a desposeer a naciones más numerosas y más poderosas que tú, ciudades grandes y amuralladas hasta el cielo; un pueblo grande y alto, hijos de los anaceos, de los cuales tienes tú conocimiento, y has oído decir: Quién se sostendrá delante de los hijos de Anac? Entiende, pues, hoy, que es Jehová tu Dios el que pasa delante de ti como fuego consumidor, que los destruirá y humillará delante de ti; y tú los echarás, y los destruirás en seguida, como Jehová te ha dicho.
Ciertamente eran los causantes que indirectamente ellos anduvieran 40 años divagando en el desierto! En ves de entrar en la tierra prometida…porque en ves de aferrarse a la promesa, caminaron por vista de lo que oían, y veían…
TE ESTARAS PREGUNTANDO QUE TIENEN QUE VER LOS ANAQUITAS CON NOSOTROS?
Quizás el Señor te hablo hace mucho tiempo atrás, te dijo, algo extraordinario, y en ves de obedecer, te paralizaste! basado en las opiniones de amigos, de familia, o quizás por lo que veías en lo natural, te dejaste guiar por la información de Hombres, en ves de por
ASI TE DICE JEHOVA TU DIOS.
Y que ha pasado, te encuentras divagando por muchos años, como Israel, preguntándote, por los desiertos de la vida….
Mas hoy, el Señor revive esa palabra, y como en el pasado, te enfrentas a esos mismos gigantes, a causa de lo que oyes, y ves te paralizas, entra temor a tu vida, y hasta incredulidad!
RECUERDA LA PROMESA DE DIOS PARA TU VIDA! DETENTE…
Entiende, pues, hoy, que es Jehová tu Dios el que pasa delante de ti como fuego consumidor, que los destruirá y humillará delante de ti; y tú los echarás, y los destruirás en seguida, como Jehová te ha dicho.
EN OTRAS PALABRAS, ESOS GIGANTES, QUE SE PARAN EN FRENTE DE TU CAMINO, DE TU HERENCIA ESPIRITUAL SERAN DERRIBADOS!
No eres TU quien los derribarás, es el Señor! a través de su poder!
Ciertamente puede que hoy luches con gigantes, de enfermedad, quizás cáncer, quizás tus gigantes sean de pobreza, de carencia, de bancarrota, o quizás tu gigante sea de temores, miedos, rechazos, depresión, soledad, incredulidad, adicciones… estos gigantes son reales!
Hay gente que diga, que nadie puede con este gigante, y quizás tu mismo creas que no, que nadie puede vencerles…
Porque has visto lo grande que son, y el mal que estos gigantes traen a las vidas, porque te has basado en lo que otros dicen o ven… y resulta que estas paralizado, con miedo, y confrontado contigo mismo…
NECESITAS ENTENDIMIENTO DE LA PALABRA DE DIOS HOY!
EL SEÑOR TU DIOS, VA DELANTE DE TI, ES FUEGO CONSUMIDOR, Y ES GRANDIOSO! MUCHOS MÁS GRANDE QUE TUS GIGANTES!
Quizás te sientas como “langosta”…
Amados, los gigantes no se irán a ninguna parte, hasta que tu les venzas en el Nombre de Jesús!
Han estado por mucho tiempo allí, y seguirán estando allí, a no ser que tu decidas permitir que Dios OBRE POR COMPLETO EN TU VIDA, HOGAR MATRIMONIO, FAMILIA, MINISTERIO…
COMO POR FE! NO POR VISTA!
A quien vas a cree?
Los reportes e informaciones en los cuales crees y oyes, y ves. O a los de Dios?
RECUERDA, LOS GIGANTES NO SE IRÁN, HASTA QUE TU
EN EL NOMBRE DE JE SUS, Y EN EL PODER DE DIOS, DE SU PALABRA Y DE LA OBRA DE SU SANTO ESPÍRITU, LOS DESTRUYAS!
LEVÁNTATE Y PELEA LA BUENA BATALLA DE LA FE! POR FE, Y NO POR VISTA!
NO TE QUEDES PARALIZADO! TEMEROSO, MUÉVETE EN LA PERFECTA VOLUNTAD DE DIOS Y CAMINA EN FE!
Comments