![](https://static.wixstatic.com/media/cb3a0e_dea4381423d543678f499d7f224ead12~mv2.jpg/v1/fill/w_311,h_397,al_c,q_80,enc_auto/cb3a0e_dea4381423d543678f499d7f224ead12~mv2.jpg)
Santiago dijo:
"y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua esta puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación y ella misma es inflamada por el infierno". Santiago 3:6
Entre los grandes problemas de los cristianos se encuentran los pecados de la lengua. Si alguien puede dominar su lengua entonces podrá dominarse a si mismo. Si alguien puede vencer la lengua entonces podrá estar seguro de que tendrá una real y duradera victoria.
Santiago dice: "Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana; pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal."
Santiago 3:7
Hay muchas manifestaciones de los pecados de la lengua. El enojo es una de ellas. Aunque la ira o el mal genio es un pecado del espíritu, en su sentido primario, acontece muchas veces, que el perder el dominio de la lengua se considera como un pecado de la lengua.
Hay muchas variedades de la ira, tales como la indignación la irritación la impaciencia, la vejación el odio, la exasperación el resentimiento, la pasión el mal humor, la rabia, el furor, y estas se expresan con toda clase de colocas palabras que se extienden desde las palabras picantes y llenas de sarcasmo hasta las que brotan candentes con la flama de la furia.
Dios las condena a todas y dice que son pecados en su presencia. Cada expresión e ira esta llena de peligro, aun la forma mas noble de la indignación Alguien ha dicho que si se tiene la razón no hay motivo para perder el dominio de si mismo y si se esta equivocado nada se aventaja con dar rienda suelta a la lengua.
Las palabras iracundas nunca han mejorado una situación El hombre mas sabio del mundo declaro que el que tarda en airarse es de grande entendimiento; mas el que es impaciente de espíritu enaltece la necedad. La Biblia dice: "La blanda respuesta quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor." Proverbios 15:1
La Biblia vuelve a decir: " Cruel es la ira, e impetuoso el furor"; Proverbios 27:4. Jesús dijo: "Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, ser culpable del juicio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedara expuesto al infierno del fuego." Mateo 5:22 Pablo dijo: "Airaos, y no pequéis." Efesios 4:26 a
Muchos "cristianos" excusan su mal humor en diferentes formas. Algunos de ellos, entre los mas rebeldes, claro, se sienten orgullosos de su espíritu ingobernable. He oido decir que una de las excusas mas comunes es la de atribuir el mal genio a los nervios, haciendo a este una falta y un pecado un achaque.
Es mucho mejor reconocer el pecado, arrepentirse, confesarlo, dejarlo y humildemente. La Biblia enseña que Dios puede dar victoria en la mas grandes derrotas.
Muchos se hacen maestros, Todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende de palabra, es una persona perfecta, capaz también de refrenar todo el cuerpo.
La palabra también declara que todas las palabras salen del corazón del hombre...Que importante ..en eso podemos conocer una persona que ama al Señor ...y por ultimo recordad que :::POR SUS FRUTOS LES CONOCERÉIS:::algo muy claro y señal de que el pueblo de Dios debe mostrar el fruto de amor,misericordia,humildad,templanza,dominio propio.
No hagamos para agradar al hombre...hagamos lo que le agrada al Señor que es lo realmente cuenta.
Lenguas viperinas con veneno que dejan a los mas débiles indefensos sentándose en sillas de escarnecedores algo que es abominación para el Señor...
Que tu boca hable bendición,que tu boca hable edificación,que tu boca hable victoria,hable de amor de misericordia de restauración...
lo demás ES NECEDAD!
En tu hogar en tu trabajo con tu circulo de amigos habla y comportate como alguien que ama verdaderamente al Señor siendo ejemplo de El de su amor y gracia.Una lengua que lleva maldad es capaz de destruir hasta hogares y familias ministerios y muchos han caído con iglesias incluidas porque llegaron 2 y con su lengua desbarataron todo!pobrecillos!....No conocen Al DIos de Justicia!
Al Señor no se le escapa nada El mira todo y conoce las intenciones de tu corazón y el estado en que esta tu alma.
Sed de testimonio sed luz,dice la palabra: Con ella bendecimos al Dios y Padre y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios.
De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.
¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?
Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Del mismo modo, ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.
La sabiduría de lo alto dice el Señor, ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. Pero si tenéis celos amargos y rivalidad en vuestro corazón, no os jactéis ni mintáis contra la verdad.
No es esta la sabiduría que desciende de lo alto, sino que es terrenal, animal, diabólica, pues donde hay celos y rivalidad, allí hay perturbación y toda obra perversa. Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.
Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.
AMIGO O HERMANO...QUE DIOS TE GUIE A PUERTO SEGURO!
Haced todo sin murmuraciones ni discusiones,
para que seáis irreprochables y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa en medio de la cual resplandecéis como lumbreras en el mundo.
Guardaos de los perros guardaos de los malos obreros, guardaos de los que mutilan el cuerpo
porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo.
El fin de ellos será la perdición. Su dios es el vientre su gloria es aquello que debería avergonzarlos, y solo piensan en lo terrenal.
Pero nuestra ciudadanía está en los cielos de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo
Él transformará nuestro cuerpo mortal en un cuerpo glorioso semejante al suyo por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
Dios te bendiga, buen fin de semana,
Comments