top of page
Buscar

HÁGAMOS INVENTARIO DE CORAZÓN.

Foto del escritor: Mau mestreMau mestre

Necesitas cirugía a corazón abierto?

"Si el corazón está mal, nada puede estar bien".

¿Cuál es la condición de tu corazón hoy? ¿Necesitas llamar al Gran Médico, el Señor Jesús, para que venga y quite de tu corazón cosas que no deberían estar allí?

INVENTARIO!!!

1.Tiene Dios todo tu corazón?

Proverbios 23:26
"Hijo mío, dame tu corazón ..."

Solo hay una cosa que Dios requiere de todos nosotros. Contrariamente a lo que muchos predican y enseñan, Él no está detrás de nuestro dinero ni de nuestras posesiones. Él simplemente quiere nuestros corazones. Porque cuando Él tiene nuestros corazones, Él tiene todo lo que nos pertenece.

Debemos poner nuestro amor en Él...

Cuando lo hagamos, nuestros pensamientos estarán conversando con Él en todo momento. Total comunión y sintonía..

Las intenciones de nuestro corazón serán atadas a Él y solo a Él.

Nos dedicaremos libre y alegremente a lo que le agrada y le brinda gran gozo..

2. Es tu corazón recto y firme para Dios?

1 Samuel 7: 3

3 Habló Samuel a toda la casa de Israel, diciendo: Si de todo vuestro corazón os volvéis a Jehová, quitad los dioses ajenos y a Astarot de entre vosotros, y preparad vuestro corazón a Jehová, y sólo a él servid, y os librará de la mano de los filisteos.

Un corazón preparado es aquel que ha eliminado a todos los "dioses extraños". Ha renunciado y abandonado a todos los ídolos o rivales que se atreverían a robarle sus afectos a Jesús. Es consideración seria ..una resolución de ser totalmente para Dios.

Tenemos ese tipo de corazón hoy?

O están nuestros corazones llenos de rivales en competencia como el amor por el dinero, las posesiones, el placer, el yo, la reputación, el poder, la preeminencia, los deportes, la educación, la posición,la vagancia, etc.?

3. Es tu obediencia total?

1 Reyes 8:61

61 Sea, pues, perfecto vuestro corazón para con Jehová nuestro Dios, andando en sus estatutos y guardando sus mandamientos, como en el día de hoy.

Un corazón perfecto es aquel que no está dividido, disimulado o en declive. Continúa y persevera en su deber para con Dios, no teniendo rivales que lo alejen de su rendición Absoluta, nada que estropee su Amor que lo aleje de adoración y fe al Señor Jesucristo.

Tenemos ese tipo de corazón hoy?

4. Estás viviendo para la eternidad?

Salmo 90:12

12 Enséñanos de tal modo a contar nuestros días,

Que traigamos al corazón sabiduría.

Un corazón sabio es aquel que ve el final desde el principio. Es plenamente consciente de la brevedad y la incertidumbre de la vida. Dirige sus pasos en consecuencia. Vive con principios eternos en mente.

Tenemos un corazón sabio? Lo determinará si vivimos o no solo para el "ahora" o si nos preparamos para la eternidad con cada decisión que tomamos?

5. Estás atendiendo de cerca a la palabra?

Proverbios 2: 2

Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría;

Si inclinares tu corazón a la prudencia,

¿Qué tan importante es para nosotros que obtengamos un suministro nuevo de sabiduría y la intimidad con Dios al comenzar cada nuevo día?

La Sabiduría de Dios se puede encontrar en Su Palabra. Por lo tanto, qué medios estamos tomando para obtenerlo? ¿Estamos dispuestos a sacrificar nuestro tiempo y nuestros planes para poder escudriñar en busca de "tesoros enterrados" en la Biblia?

6. Está vigilando de cerca su corazón?

Proverbios 4:23 –

"Guarda tu corazón con toda diligencia ..."

No hay lugar para la pereza en el camino cristiano. Requiere una vigilancia constante, una vigilancia sobre los pensamientos y afectos de nuestros corazones.

En todo momento y en cualquier lugar, debemos mantener una santa envidia de nosotros mismos, vigilando continuamente nuestros pensamientos y afectos para que se fijen en los objetos correctos y se mantengan dentro de los límites adecuados.

7. Estás dirigiendo tu corazón correctamente?

Proverbios 23:19

"Escucha, hijo mío, y sé sabio, y guía tu corazón en el camino".

La sabiduría viene a través de escuchar instrucción provechosa.

Por lo tanto, debemos preguntarnos: somos enseñables? ¿Nos sometemos fácilmente a las instrucciones de aquellos a quienes Dios pone sobre nosotros para que nos guíen y guíen de la manera correcta? ¿O tenemos una tendencia a ser un sabelotodo terco, rebelde y orgulloso?

No olvidemos: cuando nuestros corazones son guiados por los caminos de Dios, entonces nuestros pasos y nuestra conversación también se ordenarán correctamente.

8. Eres sincero en tu obediencia?

Efesios 6: 5

5 Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo

Colosenses 3:22

22 Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios.

tener un deseo sincero de hacer lo que se debe hacer. No pretende la obediencia mientras planifica la desobediencia.

¿Estamos sirviendo al Señor Jesús hoy "corazón sincero"?

Estamos hablando de obediencia con la boca mientras nuestros corazones están llenos de rebelión?

Seguimos prometiéndole a Dios que lo obedeceremos y, sin embargo, seguiremos nuestro propio camino o haremos lo nuestro?

9. Te conmueven fácilmente los sufrimientos de otros?

Efesios 4:32 - "Y sed bondadosos unos con otros, tiernos ..."

Ser "cariñoso" es ser misericordioso y ser fácilmente movido a la compasión .. por el dolor, los sufrimientos y las angustias de los demás. Se está dispuesto a querer ayudar a aquellos que son menos afortunados o que luchan en el camino de la vida.

Lo opuesto a ser "tierno" sería ser endurecido de corazón, cruel, codicioso

¿Cómo respondemos cuando escuchamos sobre los problemas, tristezas, dolores, desgracias y luchas que otros están experimentando? Nos conmueve mucho? O estamos demasiado consumidos con nosotros mismos …orando por personas que necesitan de nuestra oración incesante…

10. ¿Tus afectos están vacilando entre Cristo y el mundo?

Santiago 4: 8

Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.

“Doble ánimo” una plaga que se está extendiendo rápidamente por todo el Cuerpo de Cristo hoy. Es altamente contagioso. A menos que se tomen precauciones, cuando uno de los miembros está expuesto a otros que tienen esta enfermedad, él también lo padece.

Algunos son como montañas rusas, un día andan en gozo, al otro están en queja, otro, en pereza, otro en duda…

¿Cuáles son sus principales síntomas?

La persona afectada por esta enfermedad vacila en el propósito de servir a Dios o al Ser. Se detiene entre seguir el bien o el mal. No puede llegar a una decisión clara sobre si debe amar al Señor o al mundo ..

El peligro inmediato de esta plaga es que corre directamente hacia el corazón espiritual, trayendo mucha impureza e incluso la muerte espiritual.

La única cura es una limpieza total en la Sangre de Jesús cuando la persona decide separarse y consagrarse solo al Señor.

¿Qué pasa con nosotros? ¿Hemos bajado con esta terrible enfermedad? ¿Somos portadores y estamos afligiendo a otros miembros con estándares mundanos?

Después de realizar este inventario, ¿qué conclusiones se pueden extraer con respecto al estado de tu corazón? Necesitas cirugía?

Si es así, llama al Espíritu Santo y programa una cita con el Gran Médico.

Deja que Él te coloque en la mesa de operaciones hoy.

No te levantes hasta que Dios quite todo lo que deba quitar de tu corazón, y recupérate pronto! Hay mucha labor en la obra de Dios y la mies es mucha y los obreros somos pocos!

Y porque te necesitan en tu hogar listo, restaurado, sano, libre! No solo en tu hogar en tu trabajo, congregación en todo lugar!

Se real!

se libre

se pleno

en Cristo Jesús hay plena y santa libertad!

Dios guarde tu corazón!

Sierva mau.

178 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


2019

*****************************************
bottom of page