Bendiciones,
Ciertamente hay gente enferma, sus corazones esta endurecidos y movidos por el mal, hoy más que nunca, en la historia del Hombre, ha habido tan horrendos y extraños actos y crímenes .. violencia.
El comentario triste, es que hay tanta debilidad tanto en la Iglesia como en el mundo.
Los que predican, juegan a “operaciones de cerebro”, cuando lo que verdaderamente se necesita y desesperadamente, es “un especialista del corazón”...urgentemente.
Ministros que se gradúan con masters en Psicología, Psiquiatría, o filosofía...
Nos encontramos con gente con severas ataduras en sus vidas, y parece que siguen en su estado de tormento por años.
La verdad es que en ves de experimentar una liberación instantánea, por el PODER DE DIOS, Su Palabra, y el Espíritu Santo, sus testimonios es que (después de 30 años) aun siguen batallando con fortalezas tales como el alcohol ,la lujuria, depresión, compulsión, suicidio, rabias etc.
Esto ciertamente es el camino del hombre y del diablo, pero cierteramente NO los del Señor.
La voluntad de Jehová Dios, es que todos en todo lugar, seamos libres totalmente de ataduras...
Solo le toma a El, un “abrir y cerrar de ojos” para libertar al cautivo.
Y allí en donde lo hace, su testimonio será, si el Hijo les libertare seréis verdaderamente libres, Juan 8:36.
Pero el problema parece ser que nosotros, como sociedad hemos aceptado la mentira, esa idea permanece en la mente del hombre, por supuesto que la mente tiene que ser renovado, cambiada, de todos los pensamientos apestosos, pero es inútil tratar de hacer frente a la mente, cuando el meollo del problema es el “corazón”.
El hombre necesita “alguien” que haga unos rayos x al corazón, y diagnostique el problema inmediatamente.
Solo ha UNO capaz de lograr tal tarea.
Las Escrituras le llaman el “Gran Medico”
No hay otro como Nuestro Señor Jesucristo.
Examinaremos hoy, que solo El, puede traer solución a las almas, el mundo puede traer miles de planes, proyectos, o soluciones, pero a la larga, solo encontraran perder, cada ves...
Solo Jesús el Único, que puede saber, cambiar, y si fuera necesario, crear un nuevo corazón...
Miremos en la Palabra como El es el Gran Medico, el Mejor especialista en la Ciudad, en el Mundo.
EL PRUEBA LOS CORAZONES 1 De Crónicas 29:17
Yo sé, Dios mío, que tú escudriñas los corazones, y que la rectitud te agrada; por eso yo con rectitud de mi corazón voluntariamente te he ofrecido todo esto, y ahora he visto con alegría que tu pueblo, reunido aquí ahora, ha dado para ti espontáneamente.
Solo Dios, es capaz de probar la sinceridad y la pureza del corazón del Hombre, para exponer lo que hay en el.
EL CONOCE EL CORAZÓN
Salmos 44:21
¿No demandaría Dios esto?
Porque él conoce los secretos del corazón.
Jeremías 20:22
OH Jehová de los ejércitos, que pruebas a los justos, que ves los pensamientos y el corazón, vea yo tu venganza de ellos; porque a ti he encomendado mi causa
Lo que se oculta para el mundo, esta abierto para Dios, El conoce los pensamientos secretos, los planes, propósitos, intenciones, metas, y por supuesto las afecciones del corazón.
EL ESCUDRIÑA LOS CORAZONES
1 de Crónicas 28:9
Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre
Jeremías 17:10
Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.
Hechos 1:24
Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido,
Por lo tanto, si hay maldad en el corazón, aun cuando el hombre no lo acepte ni lo admita, Dios todo lo ve, aquello que es pasado por alto o ingeniosamente disfrazado, o encubierto, no es posible porque pasa por una inspección divina.
EL ENTIENDE LOS PENSAMIENTOS DEL CORAZÓN
1 de Cronicas 28:9
Salmos 139:2
Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme;
Has entendido desde lejos mis pensamientos
EL PESA EL CORAZÓN Proverbios 21:2
Todo camino del hombre es recto en su propia opinión;
Pero Jehová pesa los corazones
Proverbios 24:12
El Hombre puede tratar de excusarse, debido a su ignorancia, Pero Dios conoce la diferencia, El juzga lo que observa, y conoce de acuerdo a la verdad de su palabra.
EL INFLUENCIA EL CORAZÓN 1 de Samuel 10:26
Y envió Samuel a todo el pueblo cada uno a su casa. Saúl también se fue a su casa en Gabaa, y fueron con él los hombres de guerra cuyos corazones Dios había tocado.
Esdras 6:22
Y celebraron con regocijo la fiesta solemne de los panes sin levadura siete días, por cuanto Jehová los había alegrado, y había vuelto el corazón del rey de Asiria hacia ellos, para fortalecer sus manos en la obra de la casa de Dios, del Dios de Israel.
Dios puede colocar Una idea de modo de acción en el corazón de una persona que puede estar en una postura opuesta, o que nunca le dio importancia a algo, El influye en grandes lideres, para que se muevan en direcciones para así, llevar a cabo su voluntad.
EL CREA NUEVOS CORAZONES
Salmos 51:10
Crea en mí, OH Dios, un corazón limpio,
Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
Ezequiel 36:26
Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
Por su poder sobrenatural, Dios puede construir un nuevo corazón de la nada.
Espiritualmente El puede remover lo insensible, lo inflexible, lo impenetrable, duro, frio, y cambiarlo por uno suave, cariñoso, y uno que este de acuerdo a su voluntad.
EL PREPARA EL CORAZÓN
1 de Cronicas 29:18
Jehová, Dios de Abraham, de Isaac y de Israel nuestros padres, conserva perpetuamente esta voluntad del corazón de tu pueblo, y encamina su corazón a ti.
Unas ves más, vemos como es Dios quien coloca en el Corazón del Hombre, ciertas disposiciones, arreglos, diseños, y pensamientos...para hacer bien.
EL ABRE EL CORAZÓN
Hechos 16:14
Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía
Solo Dios puede abrir el corazón para creer y recibir la verdad del evangelio.
EL ILUMINA EL CORAZÓN 2 DE Corintios 4:6
Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, (A) es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo
La visión del hombre hacia la verdad, generalmente esta pervertida, se requiere de la luz del Señor, su sabiduría, su conocimiento, siendo esta impartida en el Corazón , la mente, y el entendimiento, la cual causa que se pueda ver claramente...
EL FORTALECE EL CORAZÓN Salmos 27:14
Aguarda a Jehová;
Esfuérzate, y aliéntese tu corazón;
Sí, espera a Jehová
Solo Dios puede posibilitar a una persona para que obre sus mandatos fielmente y obtenga victoria sobre los enemigos en tiempos de gran dificultad y peligros.
EL ESTABLECE EL CORAZÓN
Salmos 112:8
Asegurado está su corazón; no temerá,
Hasta que vea en sus enemigos su deseo
Muchos son los que entran en pánico cuando oyen malas noticias, pero el corazón que esta establecido por el Señor, permanece encalma, porque esta sostenido por la fortaleza de El, y por su poder.
Es ciertamente llamado a santidad, porque el quita el mal, la corrupción del corazón.
Tienes problemas de corazón?
Conoces a alguien que los tenga?
Hay UNO que es Especialista en esta materia, debemos recomendarlo!
El trabaja a domicilio, y sus pacientes se hacen nuevos!
Hay Doctor?
Si! Es llamado el Medico Por excelencia!
Su Nombre es Jesús!
Si hoy le necesitas, porque no le haces una llamada...
Te encuentras que El NUNCA esta ocupado!
Y si conoces a alguien que tenga problemas de Corazón, porque no le hablas de Jesús?
Ciertamente es El mejor Especialista! Asegúrate de decirles que Jamás dejaran su Presencia, de la misma manera de cómo llegaron...en el Nombre de Jesús.
Que Dios bendiga su Palabra.
![](https://static.wixstatic.com/media/cb3a0e_b14275fdda674babb129fbc9f1090ae7~mv2.jpg/v1/fill/w_680,h_635,al_c,q_85,enc_auto/cb3a0e_b14275fdda674babb129fbc9f1090ae7~mv2.jpg)
Comments