Dios da abundantemente, pero el ser humano lo reparte mal Bendiciones!
Creámoslo o no, nuestra actitud hacia dar, puede hablar mucho de nosotros como Cristianos.
Habla de la condición de tu corazón
Determina que tipo de ojo tienes
En que nivel de fe caminas
Determina si eres buen administrador de lo que Dios ha entregado a tu cuidado
Nos muestra que tan pegados o despegados estamos al mundo
LA CONDICION DE TU CORAZON
Proverbios 11:24
Hay quienes reparten, y les es añadido más;
Y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza.
Proverbios 11:25
El alma generosa será prosperada;
Y el que saciare, él también será saciado
Lucas 6:38
Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.
Romanos 12:8
El que reparte, con liberalidad.
2 de Cor 9:6
Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.
Generosamente, es aquel que da libremente y esta lleno de un verdadero espíritu de amor.
Hechos 20:35
En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.
“Dar”, siempre debe ser abundantemente, libremente, y fielmente.
Dios acepta esta ofrenda, si los motivos son de un Corazón puro solo para glorificarle a El.
desafortunadamente hoy dentro del Cuerpo de Cristo, dan con motivos egoístas, buscando prosperidad, o aun influencias, de hecho, algunos Ministerios fortalecen esta idea de que los Hijos de Dios deben ser “ricos” hablo del mensaje de Prosperidad. Muchos ciertamente no dan, a MENOS QUE no reciban algo tangible a cambio.
Por ello, no hay que examinar los motivos por los cuales damos, Dios sabe bien si hay sinceridad y El bien sabe los motivos...
Dar debe ser siempre voluntariamente, con gozo, esto es algo que Dios siembra en el corazón de cada quien, no por los seres humanos...a veces somos movidos por el Espíritu Santo a dar en cierta necesidad, tenemos que ser sensibles a su voz quien siempre nos guía a toda verdad.
Que hay en tu corazón? Cuando el Espíritu te mueve a dar, tu corazón dice...SI Señor?o te encuentras luchando para extender tu mano, y bendecir, o será que te dices, que ganare? Al dar?
El Mira tu intención
EL TIPO DE OJO
Proverbios 22:9
El ojo misericordioso será bendito,
Porque dio de su pan al indigente.
Proverbios 23:6
No comas pan con el avaro,
Ni codicies sus manjares;
Proverbios 28:22
Se apresura a ser rico el avaro,
Y no sabe que le ha de venir pobreza.
Mateo 20:15
¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno?
Marcos 7:21-23
Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.
En la Escritura, el "ojo generoso" se contrasta con el "mal ojo". Cuál es la diferencia?
El ojo "abundante" es aquel que busca oportunidades para bendecir a otros. Ofrece un aspecto agradable y una mano generosa...
Por otro lado, el "mal ojo" es envidioso, codicioso, avaro...
Una persona así, siempre quiere todo para si mismo, constantemente, se lamenta del bien de otros, y hará lo que sea para bajarlos del lugar de la excelencia, incluyendo “retener” las bendiciones porque es mezquino, avaro, egoísta.
NIVEL DE FE
![](https://static.wixstatic.com/media/cb3a0e_205bf479b71b4e128581d6218a2952d2~mv2.jpg/v1/fill/w_896,h_683,al_c,q_85,enc_auto/cb3a0e_205bf479b71b4e128581d6218a2952d2~mv2.jpg)
Proverbios 11:24
Hay quienes reparten, y les es añadido más;
Y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza
Las bendiciones del Señor descansan sobre los que dan generosamente, y mientras que cada uno debe hacer provisión para su familia, cada quien debe dar generosamente, confiando en el Señor, en que El suplirá todas las necesidades futuras.
Nadie que da generosamente, se hace “pobre” Dios siempre provee los medios para abundar mas y mas en El, proveerá siempre porque su fidelidad es tremenda.
Se requiere de FE, para extender nuestras manos! La incredulidad hace un corazón duro, mezquino, avarioso.
El Incrédulo, mira el dar como una perdida, mientras que un Corazón lleno de fe lo mira como una ganancia.
Por tanto Amados, cuando le damos al Señor como El nos dirige, demostramos que creemos lo que dice su Palabra.
Lucas 6:38
Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.
Mientras bendecimos a otros, el a cambio, nos bendice de una manera individual, buena medida, medida plena, presionado, como los higos dentro de un cubo, para llenar mas, sacudido para que se compacto ,lleno a rebozar, darán en vuestro regazo, es que se llenan los delantales completamente.
Fe, firme, para dar! parados en la promesa de que su gracia abundara, sobre nosotros. Podemos esperar en obediencia sus maravillosas bendiciones, nuestra obediencia, abre los cielos, las ventanas a todas las bendiciones espirituales, materiales para lleguen a nosotros.
ADMINISTRADORES
1 de Timoteo 6:17
A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.
Aquel que hoy es rico, no tiene seguridad del mañana, y si lo será mañana...no tiene certeza
Pablo instruye a Timoteo a amonestar a los que eran ricos en prestar atención al orgullo. No podían valorarse por encima de otros debido a su riqueza. Por el contrario, debían considerarse como administradores sabios y responsable ante Dios.
Cuales eran sus responsabilidades? Tenia tareas, el Señor le dio abundantemente para repartir, sin egoísmos sino dar según y conforme el Señor les fuera dirigiendo, tenían que estar listos y dispuestos para compartir sus bendiciones, generosamente, sin parcialidad a favor ni en contra de otros, sino como el Señor dirigiera.
VIDAS AGRADABLES ANTE DIOS
2 de Corintios 9:6
Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará, Dios ama al dador alegre.
La posición de egoísmo, contrita el Espíritu Santo, y el poder en la vida del Cristiano.Por tanto, Dios ama al dador alegre.
Los que dan libremente y siempre están prestos a ayudar y aportar, tienen un corazón hermoso para el Señor, y el divino favor y la bendición estarán siempre acompañándoles.
VIDA ETERNA
1 de Timoteo 6:17-19
A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.
Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos;
Atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.
La actitud hacia el dar se manifiesta de la condición del Corazón, los que son prosperados, se inclinaran... estarán en dos dilemas, confiar en las riquezas o en el Dios Viviente, dependientes de sus recursos, dos opciones...
Dios? O el dinero...
Esto determinara la condición eterna de sus almas.
Tantos que caen por el amor al dinero, han errado de la fe y sus almas se han hundido en destrucción y perdición.
Más aquel que camina con JESUS, y es dador alegre, asienta una Buena base Eterna…
ERES DADOR ALEGRE?
Es la Gloria de Dios tu único motivo para dar?
Tienes fe para creer que JESUS bendecirá tu vida?
Donde esta tu tesoro...mientras le obedeces aquí en la tierra....
y Tu Corazón donde esta...
Bendiciones
PUEDES EXTENDER TUS MANOS Y APOYAR LA OBRA DE DIOS APORTANDO TU OFRENDA EN ESTE LINK.
TUS APORTES AYUDARÁN A EXTENDER LA PALABRA DE DIOS CON LAS ARTES Y LOS DEVOCIONALES. GRACIAS! ESO TAMBIÉN ES ADORAR.
תגובות