Solo Dios juzga de acuerdo al corazón
Jesús dijo, No Juzguéis
Mateo 7:1
Acaso quería El, que cerráramos los ojos ante el error y el mal?
Acaso querría El que los jefes deberían renunciar a los comentarios críticos del rendimiento d sus empleados, o que los editores de prensa, o críticos de arte, no hablaran? y los jueces, deberán dejar de juzgar?
O acaso deberían las personas renunciar a cualquier valoración de otros, ya que nadie es perfecto?
No, esas serian aplicaciones incorrectas de la enseñanza de Jesús...
El juicio de Jesús es particularmente condena es nuestro esfuerzo por hacer que todos se ajusten a nuestras normas de la perfección...
Ciertamente aquel que es severo con otros naturalmente es severo consigo mismo.
NO JUZGUES
Nos hemos convertido en una sociedad que juzga demasiado, y aun así ni siquiera saberlo, Pueblo de Dios, y no Pueblo, son culpables de romper este mandamiento.
Aun en su caminar diario.
Por otro lado también nos hemos vuelto una sociedad tolerante...
Jesús hablaba de un juicio duro, rudo, de lo injusto, rechazaba el habito de hacer juicios a la ligera, condenaba la acción de pensar mal, cuando no había motivos…El censuraba los corazones llenos de celos y envidias...que nadie se elevara por encima de nadie por las criticas, condenaba el mal, y los juicios precipitados, la disposición de condenar a otros, sin examinar los cargos ,juzgar sin misericordia por un espíritu de revancha, o juzgar sus motivos e intenciones solo Dios puede hacer esto.
Para aquellos que quieren juzgar los motivos de otros, Jesús dijo No juzguéis
Para aquellos que juzgan por las apariencias exteriores, Jesús dijo, No juzguéis Para los que
Para los que juzgan el servicio de otros, Jesús dijo, no juzgues
Para aquellos que juzgan a uno que habla maldad sobre ellos, Jesús dijo, No juzguéis
Para los que evalúan a otros sin conocer todas las verdades, para los que
tienen un rencor contra otro a causa de una herida del pasado o el desacuerdo y el deseo de vengarse por hablar mal de ellos, para los que quieren aparecer como muy superiores y muy morales, y condenan la obra, para los pasan criticando a otros e ignoran sus propias faltas, para los que juzgan por sus tradiciones propias y no según la palabra, Jesús dijo;
No juzguéis
Mas ciertamente hay una legítima facultad, hablamos de discernimiento, el cual todos debemos ejercer, una legítima condición para juzgar, la conducta, condición o las enseñanzas de otros.
El nos instruyo a...
Mateo 7:6
No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.
Como conocer a estos perros y cerdos sin juzgar?
También El dijo,
Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Mateo 7:15-16,20
Como saberlo?
No, el Señor estaba diciendo que no debemos juzgar las enseñanzas doctrinales de los maestros y predicadores varios por la norma de la Palabra de Dios. Tampoco estaba diciendo que no debemos discernir si los demás realmente son creyentes o que están calificados a los hombres a ser llamados ministros del Evangelio. Él definitivamente no estaba diciendo que debemos enterrar nuestras cabezas en la arena cuando vemos que pecado grave en aquellos que predican el Evangelio o que se hacen llamar por nombre cristianos...
Su punto, fue la de condenar todas las duras, despiadadas, injustas, y precipitadas críticas de los demás.
Nunca se te ocurrió que podría estar cruzando la línea mediante el establecimiento de ti mismo como Dios, mientras que se está juzgando los motivos e intenciones de los corazones de la gente que sólo El puede hacer, por cierto? O se te ha ocurrido puedes estar equivocado en tu evaluación de las cosas?
Conozco dos casos de mal juzgar, reflexionemos en ellas y detente! Y medita dos veces antes de criticar a otros.
Hubo un accidente fatal en donde murieron tres jóvenes, había evidencia de alcohol, porque había una botella de whisky entre los muertos, uno de los padres de una de las jóvenes dijo, podría poner mis manos en la persona que vendió licor a estas jóvenes, "le mataría"...pero se fue a casa y abrió el lugar en donde guardaba su “bebida” allí encontró una nota de su hija que decía; papa nos vamos de fiesta, estoy cogiendo una de tus botellas, espero que no te importe!
Firmaba...Tu Hija.
Un nene de seis años vino a casa después de salir de la escuela, trae una nota de su maestra sugiriendo que su hijo debería salir de la escuela porque “era muy entupido” para aprender, el Nombre del Niño era, Tomas Edison. El inventor de la Electricidad.
DETÉN TU CRÍTICA! SANTO DE DIOS! PUEDES ESTAR EQUIVOCADO!
No juzguéis!
No juzguéis, para que no seáis juzgados”. Solo Dios tiene la prerrogativa de hacer juicio. En todo caso, el único juicio que nos está permitido es a nosotros mismos. De manera que si nuestros labios se abren para juzgar a otros de una manera negativa, quedamos bajo juicio automáticamente.
Ciertamente, El Pueblo pierde el tiempo viendo la paja en el ojo ajeno, pero no ven la viga en el suyo.Creo que es tiempo de que el Pueblo se meta a interceder, a clamar, a adorar y a buscar el Reino, no dejándose enredar por satanás, y caer en distracciones ...si hay un Pueblo que esta recibiendo mala doctrina, y falsas enseñanzas, como dice, la palabra, pero Amados, hay que despertar! de la critica, podríamos pasar a la intercesión! para que Dios les libre y les saque de esos lugares en donde perecen.
Seamos Sabios!
y prudentes también.
Gálatas 6:1 “Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restaurarle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo”. En lugar de juzgar debemos restaurar.
bendiciones.
![](https://static.wixstatic.com/media/cb3a0e_ab06e60656fa445f8462d24690e4a56f~mv2.jpg/v1/fill/w_616,h_675,al_c,q_85,enc_auto/cb3a0e_ab06e60656fa445f8462d24690e4a56f~mv2.jpg)
コメント