![](https://static.wixstatic.com/media/cb3a0e_74162be7404f4dfc99db9082669802c2~mv2.jpg/v1/fill/w_541,h_635,al_c,q_80,enc_auto/cb3a0e_74162be7404f4dfc99db9082669802c2~mv2.jpg)
Marcos 7:21 nos dice: "Porque desde adentro, del corazón de los hombres, proceden los malos pensamientos ..."
No es de extrañar que Jesús transforme el corazón en salvación Salmos 51
La religión limpia o viste la apariencia externa, pero Dios crea un nuevo corazón con nuevos anhelos...
Es posible que una persona pueda parecerle justa a los hombres pero tener un corazón lleno de hipocresía e iniquidad (Mateo 23:28).
Esta es la razón por la cual la salvación debe incluir definitivamente un cambio de corazón. El corazón debe sufrir una transformación.
Una vez fue "pedregoso" o resistente a Dios; mientras que ahora es "un corazón de carne", totalmente en sumisión a Su Voluntad y fácilmente movido en Su dirección (Ezequiel 11:19).
El corazón es el asiento de todo mal.
Jeremías 17: 9 dice:
El corazón es el asiento de todos los pensamientos malvados. Y sabemos que los pensamientos conducen a acciones ... acciones a hábitos ... y hábitos a carácter.
En los días de Noé,
Génesis 6: 5
"La tierra ... fue corrompida ante Dios, y la tierra se llenó de violencia" (Génesis 6:11). La Biblia también nos dice que, como en los días de Noé, así será en la venida del Hijo del hombre (Mateo 24:37).
¿Qué significa esto para nosotros hoy?
En este período de tiempo antes de la Segunda Venida de Jesús, toda imaginación de los pensamientos de los corazones de los hombres será continuamente perversa, y la tierra se llenará de violencia de tal magnitud.
Por qué?
Porque los corazones de los hombres son malvados y de estos corazones salen pensamientos malvados que conducen a malas acciones y comportamiento.
La Biblia describe al hombre malvado de esta manera:
El salmo 10: 4 dice: "... Dios no está en todos sus pensamientos".
Isaías 59: 7 dice: "... sus pensamientos son pensamientos de iniquidad ..."
Así que aquí vemos dos características distintivas de una persona malvada:
# 1 Dios no está en todos sus pensamientos.
# 2 Sus pensamientos son pecaminosos y malvados.
Estoy segura de que todos conocemos a personas que encajan en esta descripción. En un momento, antes de que Jesús salvara nuestras almas, nosotros también estábamos lejos de Él, entreteniendo todo tipo de maldad en nuestros corazones y mentes. Pero gracias a Dios por nuestro cambio de corazón a través de Su maravillosa gracia. ¡Aleluya!
Como resultado, se nos instruye en la Palabra de Dios que "guarda tu corazón con toda diligencia ..." (Proverbios 4:23). En otras palabras, debemos considerar lo que vemos en la televisión, leemos en revistas, oímos en la radio o en las conversaciones cotidianas, etc. Todos y cada sonido y imagen malignos entran en el corazón y traen contaminación.
En el Salmo 119: 113, también se nos instruye a "... odiar los pensamientos vanos ..." Una mente ociosa es el taller del diablo.
se nos instruye a no imaginar el mal contra un hermano o hermana en nuestros corazones (Zacarías 7:10). .. debemos mantenernos en el amor de Dios en todo momento (Judas 21).
Mantén los pequeños pecados fuera de tu corazón!
Determinemos que mantendremos todos los malos pensamientos fuera de nuestros corazones.
Que estemos en todo momento y en todo lugar en alerta estricta de que la "meditación" de nuestros corazones sea aceptable a los ojos del Señor (Salmo 19:14). .
¡Si no, los malos pensamientos causarán nuestra ruina algún día!
Que Dios nos ayude a aplicar Su Palabra a nuestras vidas hoy.Sierva mau...
bendecido jueves!
Comments