![](https://static.wixstatic.com/media/cb3a0e_40d36610ac5746b6a1e5d8193711e060~mv2.jpg/v1/fill/w_500,h_889,al_c,q_85,enc_auto/cb3a0e_40d36610ac5746b6a1e5d8193711e060~mv2.jpg)
Detente de decir NO a las cosas que te hacen crecer, deja decir NO a las oportunidades en donde puedes conocer gente, y crecer, deja decir NO al llamado que Dios ha colocado en tu corazón.
2 Timoteo 1:7
Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
DEJA DE DECIR SI
A las cosas que te destruyen, detente en las adicciones que te hacen sentir inadecuado y derrotado, no temas en decir NO a la gente que te busca para usarte, para sacar ventaja de ti, abusar de tu tiempo, de tus dones y talentos…
Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna
1 Corintios 6:12
DÉTENTE DE MENTIR
No te mientas a ti mismo, no mientas a los demás…déjate de decirte a ti mismo pequeñas mentiras, esas que te alejan miles de kilómetros del Señor, y de sus planes que El tiene para ti…aprende Su Verdad, y hazla algo central y parte de tu vida, pelea contra esas mentiras con la verdad a toda costa!
Salmos 119:163
La mentira aborrezco y abomino;
Tu ley amo.
DÉTENTE DE ESCONDERTE
Como si estuvieras metido en una burbuja, detente de ser todo lo que Dios quiere que seas, detente de guardarte tus ideas y pensamientos, empieza hablar! Vive en paz con aquellos que rodean, extiende tu corazón a los que te aman y se preocupan, comparte tu vida con otros…
Génesis 3:9-11
Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?
DETENTE DE VIVIR EN TEMOR
Detén tu temor al que dirán, deja de vivir en miedos, preguntándote que harán los demás, el temor es una emoción fuerte y mala para tu vida, contraria a la fe, a la verdad, detente de pensar que mejor estas guardado en una cajita pequeña para que nadie me haga daño, sal de esa cajita! Camina hacia a delante!
Isaías 41:10
No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
DETENTE DE ESFORZARTE
Trabajas 90 horas a la semana? Detén esa obsesión de ser promocionando, detente de perseguir la casa, la chica, el chico, el coche, el dinero…eso que brilla esta a la distancia, no te llenara, no te hará pleno, encuentra tu reposo en el Señor y El proveerá!
Mateo 11:29-30
Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
DETENTE DE EVADIR LA VERDAD
Debemos y necesitamos detenernos de caminar en los mismos parámetros viejos de siempre, basados en las mismas mentiras de siempre, esas que el mundo nos quiere “vender” en ves ...necesitamos movernos a adelante, en la luz de una sola verdad…la Palabra de Dios.
Romanos 12:2
No os conforméis a este siglo, sino transformados por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta
Comments